CENTRO DE RECURSOS SOBRE ACCIDENTES
A continuación encontrará los recursos de accidentes más convenientes que nuestros clientes utilizan para enfrentar a personas y organizaciones negligentes y así, obtener la compensación que necesitan para rehacer sus vidas después de haber sufrido un accidente.
What to do if you’re injured in an auto accQué hacer si se lesiona en un accidente de autoident
8 cosas que debe de hacer después de un accidente de auto
Lo más importante después de un accidente de auto es mantener la calma, llamar al 911 si hay algún herido y mantener a todo el mundo alejado del tráfico que se aproxima. Una vez que todo el mundo esté a salvo, reúna la información para realizar una reclamación al seguro, incluyendo los detalles del seguro del otro conductor, la información de contacto de los testigos y las fotos de la escena.
Qué hacer después de un accidente de auto
- Mantener la calma
Puede que no haga falta decirlo, pero no se deje llevar por el pánico. El estar calmado hará que sea más fácil pensar con claridad y puede ayudar a evitar un posible conflicto con otros automovilistas. - Mantenga a todos a salv
Si los daños son menores y puede mover los vehículos con seguridad, probablemente sea mejor sacarlos de la carretera. En caso contrario, encienda las luces de emergencia y coloque triángulos de advertencia o bengalas si las tiene.Si no hay heridos, asegúrese de que todos salgan de la carretera y se alejen del tráfico. Pero si alguien está gravemente herido, no lo mueva a menos de que corra peligro dónde esté. - Llame al 911 y haga un informe policial
Las leyes estatales exigen que llame a la policía si alguien resulta herido o los daños materiales superan un determinado límite. También es posible que necesite un informe policial cuando presente su reclamación al seguro. Si lo necesita, insista amablemente ante el otro conductor y el agente de policía en que quiere una declaración escrita. Anote la siguiente información:- El nombre del agente
- El número de placa del agente
- El número de teléfono del agente
- El número de informe de la policía
- Obtenga la información de contacto de los testigos
Si hay testigos dispuestos, pídales su información de contacto y si pueden esperar a que llegue la policía. Si el accidente se ha producido en una propiedad privada, como un estacionamiento, pida a los guardias de seguridad o a un gerente que hagan una declaración. Si es posible, querrá contar con el relato de un tercero que sea neutral hacia el incidente.
- No admita culpa
No se disculpe por un error de conducción que haya cometido. Evite también aceptar una indemnización inmediata del otro conductor o prometer que no intervendrá el seguro, ya que no conoce el alcance total de los daños o lesiones. Tampoco firme ningún documento si no es para la policía o para su propia compañía de seguros. - Documente el accidente
Utilice la cámara de su móvil para tomar fotos de los vehículos, del lugar del accidente y de las posibles lesiones. Mientras esté fresco en su mente, anote los detalles del accidente tal y como los recuerde. - Intercambiar información importante
Asegúrese de obtener el nombre del otro conductor y los datos del seguro. Es posible que el otro conductor le pida datos personales como la dirección de su casa, el número de teléfono y el número de su licencia de conducir, pero dado el riesgo de robo de identidad, la Asociación Nacional de Comisarios de Seguros aconseja que sólo facilite lo que exige la ley estatal. En casi todos los casos, eso significa sólo la información que figura en su tarjeta de seguro:- Su nombre completo
- Compañía de seguros
- Número de póliza
- El número de teléfono de su compañía de seguros
- Contacte a su compañía de seguros
No está obligado a llamar a su compañía de seguros desde el lugar de los hechos, pero tendrá que hacerlo pronto si va a haber alguna reclamación o si hay heridos.
Si el otro conductor insiste en que le dé más información, mantenga la calma y espere a que llegue la policía. De nuevo, una pequeña charla puede ayudar.
Por qué debe contratar a un abogado si resulta herido en un accidente de auto
En la mayoría de los estados, no presentar un informe de policía después de un accidente de auto, incluso si es sólo un golpe en la defensa del auto, es ilegal. Se convierte en un delito sancionable cuando se sube a su auto y se aleja. No importa si cree que no ha resultado herido o si los vehículos no han sufrido daños. Un accidente sigue siendo un accidente, incluso si se trata de un accidente leve.
Además, una vez que se abandona la escena de un accidente de auto, se hace mucho más difícil aclarar los hechos. Incluso un accidente leve se vuelve turbio. Así que si usted quiere contratar a un abogado después de un accidente, considere este su momento. Debería pensar en llamar a la policía antes de abandonar el lugar de los hechos.
Aparte de los aspectos legales del asunto, puede que termine arruinando cualquier posible reclamación que pueda tener contra del otro conductor. Incluso si su auto no tiene daños. El problema es el siguiente:
Lesiones ocultas
Estudios han demostrado que hay varias lesiones que una persona padece en accidentes leves que no se manifiestan hasta días después del incidente. Le golpean por detrás, apenas se mueve y se siente bien. No tiene ninguna lesión evidente y sabría si está herido, ¿verdad?
No siempre. La gente suele pensar que las "lesiones" son huesos rotos, laceraciones e incluso traumatismos craneales. Nuestra mente se centra en condiciones severas que cambian su vida. No solemos pensar en tendones dañados, ligamentos estirados o contusiones, pero deberíamos considerarlo.
Si su cuerpo se ha ido hacia delante, su cuello se ha doblado hacia atrás o se ha movido hacia delante de forma brusca, puede despertarse con un dolor de espalda fuerte al día siguiente. La adrenalina que le sigue a un accidente puede enmascarar una lesión. La mayoría de los abogados especializados en lesiones personales le dirán que acuda a un médico lo antes posible para asegurarse de que no sufre lesiones ocultas.
Si se aleja del lugar del accidente y no presenta una denuncia a la policía o a su seguro (o a ambos), le resultará difícil llevar su lesión personal a los tribunales, incluso si tiene un médico profesional de su lado.
El "otro" tipo
¿Qué pasa si intercambia información con el otro conductor, se da la mano y sigue con tus asuntos sin informar a la policía del pequeño accidente de auto?
Varias semanas después, lo citan en el juzgado porque el "otro" ha presentado su propia demanda contra usted. Sabe que la culpa es suya y que las lesiones que alegan y los daños materiales que dicen que ha causado son exagerados, si no es que falsos. ¿Recuerda cuándo eligió irse sin denunciar? Ahora se encuentra en una situación de "tú dices, ellos dicen".
En realidad, la mayoría de este tipo de demandas no llegarán muy lejos. Al fin y al cabo, el otro conductor también abandonó la escena. Pero, ¿realmente quiere lidiar con las molestias y el tiempo que le va a llevar responder a la citación, potencialmente presentarse a las audiencias y argumentar en su favor cuando sabe que tenía la razón? Lo más probable es que tenga mejores cosas que hacer.
Y aquí hay otro gran consejo para usted: "No admita culpa ni revele los límites de la póliza". Esa es una cita directa del sitio web de seguros de Geico. ¡Tenga cuidado con lo que hace y dice!
Qué hacer después de un leve accidente de auto
Tal vez usted y el otro conductor no se alejaron del accidente. Tal vez hubo algunos daños menores en uno o ambos vehículos que le hicieron dudar, por lo que decide presentar un informe policial. Entonces, presenta la denuncia a sus compañías de seguros y la otra parte es declarada culpable. Su compañía de seguros le ofrece un trato y usted lo acepta. Parece lo más fácil y le permitirá arreglar su auto más pronto.
Pero espere un momento. ¡El acuerdo no es suficiente para arreglar su auto y cree que tiene una lesión, posiblemente un esguince cervical!
Una compañía de seguros es un negocio y lo que les interesa es el resultado final, no sus intereses. Si acepta un trato con la aseguradora, el papeleo probablemente dirá que está renunciando a su derecho de demandar en el futuro. No es raro que la gente confíe en que una compañía de seguros ofrece lo que es justo - y no es raro que eso esté lejos de la verdad.
Incluso en los accidentes de menor importancia, usted debe de acudir a un abogado especializado en lesiones personales y dejar que revise su caso antes de aceptar cualquier trato. Ellos pueden ayudarle a conseguir la mayor compensación posible para su caso. De esta manera no tendrá que salir de su bolsillo para su auto y facturas médicas.
Pero no proceda aún, recuerde estas 10 cosas que debe evitar hacer después de un accidente automovilístico:
- Abandonar la escena de un accidente sin informar a la policía: Tal y como mencionamos en las notas anteriores, abandonar la escena de un leve accidente de auto sin denunciarlo a la policía es un grave error. El informe policial se utilizará en una demanda para ayudar al juez a conceder al demandante los daños apropiados.
- No reunir pruebas en el lugar del accidente: Tome todas las fotos que pueda, recopile todos los números de teléfono que pueda, pida todas las declaraciones que pueda a las personas cercanas y deje que su abogado clasifique lo que es valioso y lo que no. Simplemente recaude la mayor cantidad de pruebas posible, mientras que esté en la escena del accidente.
- Admitir culpa: Nunca admita culpa, incluso si usted cree que tiene la culpa del accidente. El hecho es que usted no puede saber quién tiene la culpa desde su punto de vista y sólo está tratando de entender lo que puede haber sucedido desde su perspectiva. Nunca admita la culpa. Al contrario, deje que su abogado y la policía averigüen quién puede ser el culpable y cuánta culpa hay en juego.
- No acudir al médico: Debe ver a un médico profesional en cuanto sienta que ha sufrido lesiones por su accidente. Si no lo hace, y desarrolla alguna lesión a partir del accidente, puede resultar difícil atribuirlas al accidente y no a algún otro desgaste y puede resultar aún más difícil ser indemnizado.
- No tomar ventaja de PIP: Recuerde que la mayoría de los estados requieren que usted tenga protección contra lesiones personales y que se utiliza para asegurarse de que está protegido en caso de un accidente de auto. No se sienta obligado a no reclamar este seguro si ha estado involucrado en un accidente de auto.
- No entenderle a su compañía de seguros: Recuerde que las compañías de seguros son, ante todo, un negocio y que existen para ganar dinero, lo que significa que quieren recaudar y retener la mayor cantidad de dinero posible mientras pagan lo menos posible (en teoría). Por lo tanto, cuando usted hace reclamaciones, intentarán pagarle lo menos posible.
- No revisar el informe policial: Debe revisar el informe policial para asegurarse de que los supuestos hechos son correctos y que está de acuerdo con ellos. Si no está de acuerdo, haga todo lo posible por alzar su voz en ese mismo momento y consiga que se realicen todos y cada uno de los cambios lo antes posible y antes de firmar.
- Aceptar el primer cheque de liquidación que le ofrezcan: Al igual que en la mayoría de las negociaciones, el primer cheque y la primera oferta será la más baja que la compañía de seguros le ofrezca para satisfacerle y al mismo tiempo asegurarse de que no están pagando de más en su estimación. Asimismo, ahorraran la mayor cantidad de dinero posible sobre el acuerdo del accidente.
- Tratar de resolver su propio caso: Aunque usted puede pensar que un leve accidente de auto no se puede justificar con ayuda de un abogado, podemos decir con confianza que los clientes que contratan abogados con experiencia son compensados con una cifra de dinero tres veces más grande que los que no contratan a un abogado.
- No contratar a un abogado de accidentes de auto: Por todas las razones mencionadas anteriormente y más, creemos que es de su conveniencia contratar a un abogado tan pronto como sea posible.
Abogados sin costo
Espere... ¿qué? La verdad es que todos los abogados tendrán un precio, pero casi todos los abogados de lesiones personales trabajan sobre una base de contingencia. Esto significa que ellos toman sus honorarios de la compensación que usted obtenga. Por lo tanto, si no llegan a un acuerdo para usted, ¡usted no les debe nada!
Incluso mejor, la mayoría hablará con usted de forma gratuita durante una evaluación del caso. Usted puede hacer una cita, hablar con un abogado con experiencia en accidentes de auto, hablar con ellos acerca de cualquier oferta que se le ha dado, y preguntar acerca de sus derechos bajo la ley estatal actual.
Esto significa que el dinero no será un factor decisivo cuando usted está pensando en contratar a un abogado. También significa que usted definitivamente debe hablar con un abogado después de su colisión. No tiene nada que perder y potencialmente mucho que ganar.
Por qué las compañías de seguros no son sus aliados si ha sufrido un accidente de auto
Probablemente ha visto las vallas publicitarias, los anuncios de televisión y otros anuncios de las compañías de seguros diciendo que son "Como un buen vecino..." o que está en "Buenas manos..."
Una cosa es decir que estás ahí para la gente y otra respaldarlo
La verdad es que estos anuncios están diseñados para que la gente no vea a las compañías de seguros como las grandes corporaciones empresariales que realmente son.
Cuando se trata de reclamaciones de seguros, los ajustadores y las aseguradoras para las que trabajan no están en el negocio de repartir dinero gratis. Por el contrario, quieren proteger su línea de fondo repartiendo lo menos posible. Pero cuando usted está herido y en necesidad financiera, lo último que necesita es a la compañía de seguros pellizcando centavos y una negación de su reclamo.
Nuestros abogados y profesionales conocen perfectamente cómo operan las compañías de seguros porque llevamos más de 50 años ejerciendo la abogacía. Hemos manejado numerosos casos, logrado premios y acuerdos sustanciales en nombre de nuestros clientes, y en última instancia, sabemos lo que se necesita para que nuestros clientes obtengan el dinero que necesitan cuando lo necesitan.
Cuando se trata de accidentes de auto, lesiones por resbalones y caídas, y otras reclamaciones por accidentes y lesiones, ayudamos a nuestros clientes a:
- Obtener los tratamientos que realmente necesitan: Con demasiada frecuencia, la compañía de seguros tratará de limitar los tipos de tratamientos que cubrirán. Como sus abogados, queremos ver que usted obtenga toda la atención médica que necesita.
- Considere los efectos a largo plazo: Una lesión puede tener consecuencias persistentes a largo plazo que pueden requerir tratamiento en el futuro. Trabajamos con profesionales de la medicina para asegurarnos de tener una idea clara de lo que se puede esperar y buscaremos un acuerdo que cubra todos los gastos posibles.
- Sea paciente: Muchos abogados quieren que sus clientes acepten el primer precio negociado por la compañía de seguros. Si la oferta inicial es la mejor que puede obtener, entonces sí, podríamos aconsejarle que la acepte. Sin embargo, estamos aquí para ayudarle a entender sus opciones. Sabemos identificar un acuerdo justo y podemos aconsejarle la mejor forma de tomar acción.
- Llevar una reclamación hasta el límite: Independientemente si está a punto de presentar una reclamación, si se ha enfrentado a una negación, o si necesita ayuda, podemos intervenir para representarle. Nuestros abogados son especialistas en demandas. Esto significa que saben cómo llevar casos y están dispuestos a llegar hasta el final, en lugar de darse por vencidos y aceptar un trato insatisfactorio cuando la situación se pone difícil.
Ellos saben que si usted tiene un buen abogado, no pueden ignorar la ley o la cobertura de seguro de una persona y salirse con la suya pagando lo más bajo posible.
Por favor, pida el consejo de un médico profesional antes de tomar decisiones sobre el cuidado de la salud. Este anuncio no está asociado a ninguna agencia gubernamental.
www.CarAccidentLegalNetwork.com es propiedad de Brandlytics LLC. 5170 Badura Ave., Las Vegas, NV 89118.
Este sitio web no forma parte del sitio web de Facebook ni de Facebook, Inc. Además, este sitio NO está respaldado por Facebook de ninguna manera. FACEBOOK es una marca comercial de FACEBOOK, INC.
PUBLICIDAD DE ABOGADOS. Este sitio web no pretende dar consejos médicos. Consulte a su médico antes de empezar o dejar de tomar cualquier medicamento.
La interrupción de un medicamento prescrito sin el consejo de su médico puede provocar lesiones o la muerte. No son una indicación de los resultados futuros. Cada caso se evalúa según sus propios hechos y circunstancias. La valoración depende de los hechos, las lesiones, la jurisdicción, el lugar, los testigos, las partes y los testimonios, entre otros factores. No se hace ninguna representación de que la calidad de los servicios legales a realizar sea mayor que la calidad de los servicios legales realizados por otros abogados. Car Accident Legal Network no proporciona por sí mismo servicios legales. Los casos serán remitidos a terceros abogados y bufetes de abogados. No se base en este anuncio para tomar cualquier decisión médica. Por favor, llame a su médico antes de tomar cualquier decisión médica, incluyendo la alteración del uso de cualquier medicamento. Las costas judiciales y los gastos del caso pueden ser responsabilidad del cliente. No está disponible en todos los estados. Este anuncio no pretende ser un testimonio, endoso o dramatización, y no constituye una garantía o predicción con respecto al resultado de su asunto legal, ya sea expresa o implícita. Cualquier persona que esté considerando contratar a un abogado debe investigar independientemente las credenciales y la capacidad de los abogados, y no confiar en los anuncios o en la experiencia autoproclamada. Sólo las personas mayores de 18 años tienen permiso para acceder a nuestro servicio. Nuestro servicio no se dirige a personas menores de 13 años ("niños").
Política de privacidad | Términos y condiciones | Aviso de privacidad de la CCPA | No vender mi información
© 2023 Car Accident Legal Network. Todos los derechos reservados